En la plazoleta ubicada frente a la Delegación Municipal, el día miércoles a las 10 horas, se reunió la comunidad para celebrar un nuevo aniversario de la fundación del pueblo, ocasión en que se hallaban presentes el intendente Vicente Gatica; la presidenta del Consejo Escolar Verónica Tucci; el Delegado Juan Manuel Gorosito y funcionarios del Ejecutivo; el concejal Alexis Camus; delegaciones escolares y vecinos.
Primeramente, se dio la bienvenida a las Banderas de Ceremonia: 
Jardín de Infantes N°908. Bandera Nacional: Abanderada: Orina Bollini, 1er. Escolta, Bastian Garrido; 2do. Escolta, Dastin Salvatierra. 
Por la EP N° 3. Bandera Nacional: Abanderada: Isabella Gorosito; 1ª. Escolta, Sara Gómez; 2ª escolta, Constanza Quintero. Bandera Bonaerense, Abanderada: Florencia del Pardo; 1er. escolta Lorenzo Ruiz; 2do. Escolta, Benjamín Sanglar.
En nombre de la Secundaria N° 7: Bandera Nacional, Abanderada: Diana Villalba; 1ª escolta, Mora Quintero; 2ª escolta, Chiara Tonello. 
Bandera Bonaerense, Abanderada: Magali Villalba; 1ª. Escolta, Oriana Tonello; 2ª. escolta, Agustina Echevarría.

El izamiento de la Bandera nacional, estuvo a cargo del Jefe Comunal; la vecina María Rosa Aimé y el Delegado Municipal. 
A continuación, se entregó un ramo de flores a Marta González, por ser el pilar fundamental de la Escuela Primaria N° 3 y miembro de la Comisión del Club Sportivo Warnes y a María Rosa Aimé, como enfermera jubilada de la Sala de Primeros Auxilios y miembro de la Comisión de Jubilados. 
A la hora de los mensajes, Juan Manuel Gorosito, hizo el uso de la palabra, señalando que era necesario, “destacar a todos los que están aquí presentes y hacen que Warnes siga viviendo y cumpliendo años. Por eso, quiero felicitar a los que apuestan en el campo y tienen empleados; a los comercios; a los que tienen un oficio y a los participan en las comisiones. A todos los vecinos, que hacen que Warnes siga luchando y creciendo. 
Yo, por mi parte, voy a estar apoyándolos y voy hacer todo lo posible para que podamos seguir existiendo. ¡Feliz cumpleaños Warnes!”.

También Vicente Gatica saludó a la comunidad: “Hay una cosa que yo reconozco mucho del equipo de gobierno y es la tarea de trabajar de manera conjunta y aquí están, por ejemplo, los Delegados de los otros Cuarteles, que siempre están acompañándose entre sí, cuando hay un evento en cada localidad y eso hace que se certifique lo que nosotros decimos siempre que, hay que trabajar desde afuera para adentro”.
“No es difícil entender porque estas comunidades siguen adelante… Con el legado que dejan Marta y María Rosa, es posible hacerlo y los jóvenes seguirán su camino por el ejemplo que dejan. Los felicito por los 112 años y los invito a que sigamos trabajando en un pueblo que, como pocos, está trabajando para algo que es para el futuro: el medio ambiente. Y es de destacar, lo está haciendo la Secundaria, a través de sus alumnos, profesores y directivos, algo que yo, personalmente, valoro mucho y prometo llevarlo adelante”, concluyó.
Para finalizar la alumna Mora Quinteros, dejó palabras cargadas de emoción; le siguió el jovencito Sebastián Gorosito, recitando para su pueblo querido y los alumnos de Escuela Primaria N° 3, cantaron una canción de Los Rojas, “Cantaremos a mi pueblo”.