El día viernes a la noche se tomó conocimiento, mediante un llamado de emergencias al 911, que en el semáforo de la esquina de calles Catamarca e Irigoyen, 4 Masculinos, uno armado con una pistola, a bordo de un Chevrolet Corsa tres puertas gris, paragolpes delantero negro, tratan interceptar a un Chevrolet Corsa, Ptte. EWG805, guiado por PORRO JUAN MANUEL (22), persiguiéndolo hasta Alem 651, domicilio de su suegro, PRADO DANIEL FRANCISCO (46), este último sale de su vivienda y uno de los 4 masculinos lo apunta con arma de fuego y sustraen del auto un stereo, un tel celular Motorola G3, documentación personal del vehículo de PORRO, destruyendo luneta trasera y vidrio trasero derecho, dándose a la fuga. Se da conocimiento a la Aytia Fiscal Bragado y a la SubDDI Bragado y juntamente se inicia la investigación. Interviene la UFI 3 Mercedes.
Más tarde ingresa llamado de ilícito en proceso en Barrio Fonavi 2, Dpto 102, dónde 3 Masculinos, previo ejercer violencia en la puerta de ingreso, sustraen un tel celular Samsung J2, propiedad de una menor. Interviene la misma Fiscalía y se establece que los autores son los mismos del hecho anterior.
De los 4 masculinos, personal policial procede más tarde a la detención de 2 de los autores del hecho, incautándose también en su poder el automóvil marca Chevrolet Corsa utilizado para cometer ambos ilícitos. Ambos aprehendidos fueron trasladados a la Fiscalía a prestar declaración indagatoria y luego el Fiscal y el Juez de Garantías de Mercedes dispusieron que permanezcan detenidos. Por eso que ya fueron trasladados a la Subcria. Dudignac, partido de 9 de Julio, donde se alojan todos los detenidos de la zona.