Con la participación de 160 nadadores se realizó una nueva edición del tradicional Cruce Chico que cada año organiza la Dirección de Deportes de esa ciudad en aguas de la Laguna de Gómez.
Leonel Bazán y Manuela Goncalvez, nadadores de Bragado Club tuvieron una destacada actuación en la primera de las competencias de la temporada de Verano que se realizan en la Laguna de Gómez, Junín. El primero fue el ganador de la competencia con un tiempo de 22 minutos y 26 segundos, en tanto que Goncalvez arribó segunda en su categoría.
La competencia estaba prevista en una distancia de 1200 metros pero un error de cálculo en la medición, generó que los nadadores tuvieron que recorrer alrededor de 1700 metros para llegar a la meta.
El primero, Leonel Bazán, explicó al diario local La Verdad que «fue una linda carrera en donde en la última parte se me llenaron los antiparras de agua y tuve que parar un par de veces. El agua estaba muy linda de temperatura para nadar y es la segunda vez que compito en Junín. Me gusta venir porque además están bien organizadas».
La segunda fue la local Lucia Ferreri, quien sostuvo que «la carrera fue dura y no lo pude seguir a Leo. Igual disfrute mucho la carrera y en ningún momento paré. Estoy contenta, sirve para hacer experiencia y preparándonos para un año duro en cuanto a competencias».
El tercero fue el juninense, Dante Cascella, quien expresó que «la carrera fue muy buena, terminé cansado pero di todo. Estoy muy contento, además el agua estaba con la temperatura ideal y casi nada de olas. Es una linda competencia y me gusta participar tanto del cruce chico como del mediano y el grande».

CLASIFICACIÓN GENERAL CABALLEROS
1º) Leonel Bazán (Bragado) 22’26”
2º) Dante Cascella (Junín)
3º) Franco Castellazzi (Junín)
4ª) Juan Balbucea (Junín)
5º) Joel Benegas (Chacabuco)

CLASIFICACIÓN GENERAL DAMAS
1º) Lucía Ferreri (Junín)
2º) Pilar Manzur (Junín)
3º) Anahí Masino (Junín)
4º) Morena Cárdenas (Junín)

CRUCE MEDIANO
La segunda competencia de aguas abiertas de la temporada se llevará a cabo el sábado 18 de enero y será el Cruce Mediano que tendrá un recorrido de 2.500 metros, para mayores de 12 años. También habrá una prueba Promocional de 600 metros para los menores de 12 años.

CRUCE GRANDE
La última prueba de la temporada de aguas abiertas en la Laguna de Gómez se llevará a cabo el domingo 9 de febrero a partir de las 9 y se será el tradicional Cruce Grande de 5.000 metros, para mayores de 12 años y la largada será como siempre en el Puente Lincoln. También se desarrollará el cruce Promocional de 800 metros para menores de 12 años.