Siguiendo el orden del día propuesto y por un lapso de dos horas y media, se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión de Residuos del Foro Ambiental Bragado.

Nuevamente con un salón colmado de vecinos, jóvenes, estudiantes, instituciones y emprendedores se trataron los temas de separación en origen de residuos y composteras a cargo del CEPT N°26 de La Limpia.

Los participantes de la reunión votaron positivamente sobre la propuesta de comenzar con el programa “JUEVES VERDE”, que consiste en disponer de ese día para que los vecinos saquen a su vereda exclusivamente material reciclable y el municipio ponga todos sus recursos en recolectarlos ese día.

También se aprobó avanzar en un esquema de “COMPOSTAJE DOMICILIARIO” en una prueba piloto barrial.

La reunión transito en un clima de activa participación ciudadana, con intercambio de propuestas y sugerencias, las cuales fueron debidamente receptadas por las autoridades presentes.

En los próximos días se llevará a cabo una nueva reunión de Comisión, con los temas que requieren mayor profundidad y análisis.

En la apertura de la reunión estuvo presente el Intendente Municipal, que volvió a insistir en la importancia de la participación.