A fin de ampliar los canales de reclamos por sobreprecios desde la Provincia se ha puesto en marcha el “Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios” (SIMAP) www.simap.gba.gob.ar creado mediante el Decreto 177/2020 mediante el cual los consumidores pueden realizar denuncias y reclamos relativos a productos que sobrepasen los máximos publicados https://preciosmaximos.argentina.gob.ar.

A fin de poder realizar dichos reclamos y al igual que lo requerido a nivel local, resulta prioritario contar con la foto del producto exhibido en góndola ó ticket e ingresar a https://preciosmaximos.argentina.gob.ar.

Asimismo, y a través de dicho canal se podrá denunciar la falta de stock de los productos publicados en la página de “Precios Máximos”, considerados esenciales según Resolución 100/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo, Secretaría de Comercio Interior.

Finalmente, también deberán realizar denuncias quien comercialicen los productos esenciales del listado antedicho o bien la imposibilidad de entrega por parte de su proveedor, hechos que podrían evitar la posible aplicación de sanciones a aquellos comercios en los que los inspectores verifiquen sobreprecios.

Los comercios pueden realizar denuncias accediendo a la misma página e ingresando a la opción “comercio”.