Mañanas en orsai llamó hoy a Salvador Alonso, responsable local de PAMI, para conocer el presente de la obra social que tienen los jubilados.

Consultado por las vacunas antigripales y de neumonía, comentó que hicieron los reclamos correspondientes para que se normalice la entrega, en el marco de una gran demanda a nivel nacional.  

En cuando a las recetas electrónicas que los médicos envían directamente a las farmacias, indicó que “la mayoría” las ha puesto en práctica, y esto significa menos circulación de afiliados. “Esto arrancó hace poco”, agregó.

A su vez, manifestó que al PAMI actual llegó un cambio “netamente sanitario”. Lo ejemplificó con la entrega de medicamentos gratuitos y el convenio con Anses que beneficia a los jubilados más vulnerables con ayuda económica para bolsones de alimentos. “La obra social tiene que trabajar en pos de los afiliados”, amplió.

Tiempo atrás, PAMI ofrecía diferentes actividades recreativas, tales como las colonias de verano e invierno. De acuerdo a su proyección, “por supuesto que sí” harán todo lo posible para que vuelvan.

Al final, aclaró que está habilitada la línea telefónica 138 en la cual se realizan trámites, se solicitan turnos y demás consultas.

ESCUCHÁ LA NOTA