“Si bien no hay casos sospechosos ni positivos en este momento, lo cual es una tranquilidad, debemos tener respeto porque esta situación puede no ser definitiva”, dijo Sergio Broggi.

“Creo innecesario y fuera de los planes generales que lleva adelante el gobierno provincial y nacional pensar en salidas recreativas. Por eso me asombra que Gatica esté en varias fotos evaluando esas cuestiones cuando no estamos exentos hoy de nada, lamentablemente”, avanzó el edil del Frente de Todos.

Y subrayó: “’Titi’ Expósito es del riñón del actual jefe comunal, el presidente del Concejo, el intendente interino cuando Gatica no está. Y él es quien plantea también por estas horas salidas en bicicleta. Por eso digo que el Ejecutivo se volverá a equivocar si minimiza la situación. Gatica manda al Concejo la decisión que ellos tienen y no quieren plasmar”.

Además, manifestó: “Salir a plantear salidas recreativas cuando todas las ciudades y pueblos de la provincia y del país están teniendo que retroceder en algunas flexibilizaciones, es pensar en otra cosa y no pensar en cuidar a la gente”.

Finalmente, soltó: “Le pido al intendente que se ocupe de controlar la cuarentena, que parece haberse levantado de hecho; que limpie la ciudad, que es una mugre; y que deje los paseos y las bicicletas para más adelante, porque eso no es algo primordial ahora, cuando estamos en tiempos en que deben extremar las medidas para evitar contagios”.