La presidenta del Consejo Escolar, Verónica Tucci, le contó hoy a Mañanas en orsai cuáles son las obras que lleva adelante el organismo.

Parte de las tareas se concretarán con el recurso que envió la Provincia. Según informó, con estos casi 8 millones de pesos se licitará la reparación de cubiertas en las EP 4 y 7, el gas en la EP 1 y refacción de la ES 10 (Mechita).  

Además, apuntó que, con recursos del Fondo Educativo, se continúan las obras en las escuelas Comercial y Normal, y en el Centro Educativo Complementario 802.

A su vez, mencionó las tareas de pintura en la primarias 10 y 8 (Olascoga), realizadas por movimientos sociales, en el marco del programa Argentina Unida por Educación y Trabajo.

Desde el inicio de la pandemia, el Consejo Escolar refuerza los hogares de los alumnos con alimentos. El módulo de julio, tal cual adelantó, también será doble, pero se entregará en una sola fecha.

El otro tema que abordó Tucci en la entrevista fue cómo se imagina el regreso de los alumnos al aula, algo que todavía parece lejano, sobre todo, en la Provincia.

ESCUCHÁ LA NOTA