A través de una videoconferencia por la plataforma  Zoom, los doctores Mónica Pusso, Mario Corte y Gustavo Echave informaron 7 nuevos casos de Covid-19 positivos en Bragado.

El primer caso se trata de un hallazgo ya que una paciente femenina de 51 años se realizó el hisopado por un estudio prequirúrgico en un laboratorio privado, totalmente asintomática. Según se explicó, había viajado a lugares de transmisión para dichos exámenes y ahora está aislada en su domicilio en perfecto estado de salud. “Teníamos cirugía para el día jueves  con anestesia general y por protocolo se hizo el hisopado”, detalló el doctor José Luis Rizzo, que también fue parte de la comunicación.

El segundo caso es un masculino de 64 años de edad que tiene dos ámbitos laborales: es personal de  salud y lleva adelante una actividad privada agropecuaria por la que viaja a distintas zonas. “Él presume que ahí fue el contagio”, dijo Pusso. Tiene leves síntomas y “está aislado en su domicilio”, tal cual precisó Corte.

Los 5 casos restantes se tratan del grupo familiar de la policía de 21 años, anunciada como positiva el domingo: su hija menor, la madre, las dos hermanas y el padre de su hija. La familia presentó síntomas leves y todos están internados en el Hospital Municipal «San Luis», evolucionando de manera favorable.

También se comunicó que 23 de los  hisopados del hogar «San Vicente» dieron negativos. Se espera el resultado de otros 7 hisopados que se hicieron el día de hoy y corresponden al personal que se desempeña en ese lugar.

“El hecho que los hisopados que llegaron del hogar y resultaron negativos demuestra que en el lugar se cumplen con las normas de seguridad y aislamiento que se demanda. Eso nos da mucha tranquilidad a nosotros y a la institución misma”, agregó Corte.

Por último, Pussó expresó su preocupación porque en los contagios se advierte que existe un nivel de relajamiento peligroso de las medidas de aislamiento.

Ya se han identificado los vínculos estrechos de cada uno de los pacientes positivos.

.