GACETILLA DE PRENSA.

El concejal Sergio Broggi FRENTE DE TODOS, presentó en el Honorable Concejo Deliberante, una resolución en la que se expresa sobre esta cuestión.

“Que el intendente cuide a los empleados y empleadas municipales, demostrando que hay un estado presente, sobre todo en estos momentos en que la situación  en nuestra ciudad es preocupante”, dijo el edil.

“Predicar con el ejemplo, nos cuidamos entre todos, por eso es necesario extremar las medidas de seguridad y pensar en los empleados. Es innecesario que todos estén a la vez, en oficinas que no siempre son las más amplias, y en áreas en las que no es esencial que estén”, dijo el edil.

“En las crisis uno debe ir viendo sobre la marcha, decidiendo, modificando y replanteando formas…eso es lo que le estoy pidiendo al Ejecutivo”, dijo Broggi.

“Hoy hay ´área que no están trabajando, o lo hacen en forma virtual. Para qué tener expuestos a los empleados. Si pueden trabajar en sus casas, y hacer rotación, dos veces por semana en cada caso, y así evitamos circulación…porque si menos gente circula, menos circula el virus. Eso dicen los que saben”, dijo Broggi.

“En áreas esenciales sí e justifica y se necesitas, pero hoy en el sector privado y en reparticiones públicas en donde no son estrictamente necesarios, no se los convoca, sino que se les pide que realicen trabajos en forma rotativa, y también desde su casa, depende el caso”, dijo el concejal local.

PROYECTO

AUTOR: Sergio Broggi

Fecha: 5 de agosto de 2020

PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Turnos rotativos en áreas municipales no esenciales.

VISTO: la situación sanitaria por la que estamos atravesando a raíz de la pandemia por el Covid-19, y que tiene a nuestra comunidad en pleno brote viral.

CONSIDERANDO:

QUE, algunas de las áreas municipales no son esenciales en cuanto a su funcionamiento a pleno.

QUE, es decisión del D.E. determinar de qué modo se organizan las tareas en medio de una crisis sanitaria,

QUE, lo primordial para todos es cuidar la salud de quienes trabajan diariamente,

QUE, empresas públicas y privadas, oficinas públicas a nivel nacional y provincial, estructuras gubernamentales, etc, han rediagramado su trabajo pensando en preservar a sus empledos y empleadas.

QUE, no todas las oficinas municipales cuentan con los metros y sectores necesarios para la cantidad de personal que allí y transita a diario.

QUE, el riesgo aumenta en cuanto más aumenta el transitar de la gente.

QUE, debemos pregonar con el ejemplo.

QUE, pueden establecerse que muchos de los sectores no esenciales tengan turnos rotativos de personal, por semana, y en forma ordenada .

QUE , esta hablaría de un Estado que cuida a su gente, como el valor fundamental de su tarea.

QUE, muchas áreas han limitado su actividad a una situación virtual, lo cual no justifica presencia y permanencia de empleados en el municipio.

QUE, hoy el virus circula y el circular de la gente hace que podamos generar mayores contagios con situaciones que no son imprescindibles hoy.

POR TODO ELLO EL HCD SANCIONA CON FUERZA DE

Resolución:

Artículo 1º: SOLICÍTASE al D.E. arbitre los medios para que el personal municipal de las áreas que no sean esenciales, rote en su lugar de trabajo, reduciendo la permanencia de los mismos en las oficinas municipales, a fin de extremar los cuidados.

Artículo 2º: SOLICÍTASE a la Dirección de Personal y recursos Humanos, establezca y determine cuáles son las áreas imprescindibles, y con cuánto personal deben funcionar a diario, reduciendo éste a la mínima expresión posible.

Artículo 3º: ASIGNESE a quienes no asistan tareas en sus domicilios de modo on line si fuera necesario.

Artículo 4º: DE FORMA.-