El intendente Vicente Gatica anunció este mediodía, acompañado por funcionarios de salud y legales, que Bragado, por determinación de la Provincia, se halla en Fase 3.

«Generamos inversiones en salud, priorizamos en cada paso la salud, sin olvidar la economía que sufre la pandemia. Lamentablemente, las decisiones de algunos vecinos lesionaron muy fuerte todo el esfuerzo que hicimos», dijo el jefe comunal.

Además, el mandatario comentó que se están poniendo en marcha centros de aislamiento extra para casos positivos y sospechosos.

Por su parte, el subdirector del hospital, Gustavo Echave, expresó: «Hoy estamos evacuando una sala para hacerla COVID. Estamos en grave situación porque porque hay circulación comunitaria del virus. Es vital que la gente no se junte, porque si el sistema colapsa vamos a tener muchos muertos»

En tanto, Fernando Maidana, miembro del Comité de Emergencia, alertó: «Con la circulación comunitaria que tenemos, debemos poner el claro que la responsabilidad personal es ineludible. Hay quienes cumplen las normas, pero tenemos una parte que se maneja de manera totalmente irresponsable, debemos bajar de fase. La comunidad debe denunciar a quien no cumple»

A su turno, el director del hospital, Mario Corte, declaró: «Si comparamos la gravedad de los pacientes de la semana pasada con los actuales, vemos que los últimos ingresos son mucho mas graves».

Al final, la titular de Asuntos Legales, Karina Caballero, informó que las restricciones comunitarias se tendrán al momento de la llegada del decreto provincial, y que se impondrán multas de hasta 60 mil pesos para quienes violen las normas del aislamiento.