Gacetilla Sergio Broggi

A partir del pase a FASE 3, que establece aislamiento y no ya distanciamiento, muchos rubros cerraron sus puertas otra vez. El sector gastronómico es uno de los más golpeados, y el edil opositor presentó una resolución en el HCD, tendiente a  incluirlos en la realización de las ayudas  alimentarias que hoy el Estado realiza desde Desarrollo Social.

“Sabemos que uno de los temas en lo que se tuvo que poner el foco fue en la asistencia social, alimenticia a familias que con esta situación están muy golpeadas”, dijo el concejal.

“Siempre decimos que el Estado debe estar presente, y no quedar inerte ante un sinfín de situaciones colaterales que causa la pandemia. Por eso creemos necesario que se incorporen ya a las familias que actualmente tienen integrantes con Covid en esa ayuda , que en muchos casos es muy necesaria. La situación cambia continuamente, y ahí debe estar el ojo del Estado”, dijo el edil.

“Además, solicito en la resolución poder incluir al sector gastronómico, y que puedan llegar recursos a ellos también, dándoles trabajo.  El Estado debería pedir que ellos (comercios del rubro) puedan ser quienes provean y desarrollen parte o el total de esa asistencia”, dijo Broggi.

“Hoy la situación cambió. Los recursos de los bragadenses deben gastarse para los bragadenses que los necesitan y si es posible encargando tareas a esos comercios que no tienen posibilidad hoy de mantenerse con el delivery”, dijo Broggi.

“Desconozco cómo se hace hoy. Yo solicito que se incluya en algo que pueda realizarse en comercios gastronómicos, porque así estaremos pensando un poco más en todos y todas”, dijo el edil.

“Por otra parte, sé que hay muchas familias, con integrantes enfermos de Covid, aislados, y con necesidades. Por eso el universo al que se destinan las ayudas es cambiante, y el Estado debe saberlo y adaptar esa ayuda”, manifestó el concejal.