En el marco de la crisis sanitaria que vive Bragado, el intendente Vicente Gatica recibió hoy al director provincial de Regiones Sanitarias, Adrián Gayoso.

El funcionario fue acompañado por la directora de la Región Sanitaria X, Carolina Di Napoli, y el director asociado, Adrian Abadín. Fue parte de la reunión del Comité de Crisis y también de otros encuentros con autoridades de salud, concejales, médicos, dirigentes gremiales, personal sanitario y representantes de organismos del Estado.

“Esta visita del director provincial de Regiones Sanitarias va en sintonía con lo que ya venimos trabajando con la Provincia de manera conjunta, para salir adelante en esta crisis que nos ha golpeado mucho”, dijo Gatica.

Y reforzó: “Toda la tarea conjunta entre el gobierno local, provincial y la comunidad se hace para bajar este pico y salir lo antes posible, para volver a la mayor normalidad posible”.

Por su parte, Gayoso manifestó: “Estamos trabajando juntos por la salud del pueblo. Esa es una de las enseñanzas que nos deja esta pandemia. Nos encuentra a todos trabajando en la misma línea”.

“Mucho se habla de las investigaciones para tener la vacuna, pero por ahora no podemos relajarnos bajo ningún punto de vista. Un día tenemos dos casos, después 20 y después 100. Ese es el riego grande que venimos advirtiendo y que contamos en todas las explicaciones que hacemos desde el Gobierno. Tenemos que estar alertas y atentos todo el tiempo. Esa progresión de casos es lo que genera el estrés del sistema de salud y particularmente del personal”.

También comunicó que Bragado continúa en fase 3. “Pasamos un pico importante. Ahora parece que hay una meseta, pero la pandemia no pasó. Restrinjamos la circulación. Hay que cuidarse: no hagamos reuniones familiares, cuidemos a toda la población, pero sobre todos los adultos mayores”, redodneó Gayoso.