El sábado pasado se llevó a cabo una nueva reunión a distancia  del Consejo Partidario del PJ, donde se trataron distintos temas que hacen a la realidad actual.

RECONOCIMIENTO AL PERSONAL SANITARIO, DE SEGURIDAD Y MUNICIPAL.

Quienes representamos al Justicialismo y Frente de Todos reconocemos el denodado esfuerzo de quienes están al frente de esta lucha, terapistas, mucamas, enfermeras, ambulancieros y equipo médico, como también los esfuerzos del personal policial y municipal destacados en los retenes. Sabemos que no alcanzan y del recargo, los salarios bajos,  que se trabajan las licencias y de los contagios por ello nuestra gratitud que podemos expresarla con palabras, pero también con hechos concretos #nosalgas.

Se conversó  acerca del Decreto 273 de la creación de un FONDO SOLIDARIO SOCIAL DE EMERGENCIA, decreto 5/2020 del HCD cuya recaudación de continuar hasta fin de año permitiría recaudar una suma importante con la que podría BENEFICIARSE AL PERSONAL DE SANIDAD, por lo que instamos al Sr. Intendente Municipal a tener en cuenta la presente como propuesta.

Otro tema fue la propuesta de crear un puerto seco adyacente a la RN5 para evitar el ingreso de vehículos al ejido urbano de transporte posibles portadores del virus.

DR. FERNANDO MAIDANA

Dicho profesional fue invitado aportando información desde su visión acerca del tratamiento que las autoridades de nuestra ciudad están haciendo del mismo.

Manifestó que estamos atravesando situación crítica por la cantidad de muertos, los profesionales que no alcanzan y se contagian debiendo muchas veces apoyarse mutuamente cuando la congoja y el estrés producto del cansancio amenazan un quiebre.

Hay cosas para mejorar en lo que hace a la comunicación interna sobre los insumos básicos diarios, los cuales en su mayoría son suficientes gracias a los aportes de la comunidad y si falta algo siempre hay una intención atenta para que aparezca.

Con respecto a la visita del Dr. Adrian Gayoso, director de Redes y Regiones Sanitarias, enviado por el Ministerio de Salud de la Provincia, llegó a nuestra ciudad enterado absolutamente de toda la problemática tanto sanitaria como las respuestas políticas por lo que agilizó el traslado de pacientes a otras comunidades debido a la saturación en nuestro hospital municipal.

 Finalmente se concluyó que este Consejo Partidario se pone a disposición de las autoridades locales para lo que crea conveniente en esta situación que nos concierne y afecta a todos por igual.

Gustavo A. Bartolomé

VicePte.