A través de la plataforma Zoom, las autoridades municipales brindaron ayer una conferencia de prensa, donde repasaron el presente sanitario del Partido.

En primer término, el director del hospital, Mario Corte, comunicó que la ocupación de terapia intensiva tiene “el porcentaje más bajo» de los últimos días.

A su turno, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, señaló: “El panorama que tenemos hoy, a pesar de las noticias de defunciones que uno nunca las espera, son una consecuencia del número elevado de infectados. Es una especie de respiro al tener el 50% de ocupación en  terapia intensiva y al tener un número menor de internados”.

Y resaltó que la menor circulación tiene sus efectos 15 días después. “Por eso hacemos cosas tan dolorosas, como tener que cerrar comercios, pero eso tiene  un efecto positivo en la salud”, agregó.

 Además, detalló que lamentablemente va a haber más muertes porque hay contagios en pacientes muy mayores con muchas comorbilidades.

Sobre los primeros contagiados del hogar «San  Luis», informó que ya se están reintegrando a sus labores porque han cumplido su aislamiento.

Entre otros puntos, Pussó indicó que está en carpeta implementar un plan DetectAr a nivel local.

VICENTE GATICA

En cuanto a la flexibilización de la Fase 3,  el intendente apuntó que han tenido reuniones con la gente  de la construcción, el CUCI y la Agencia de Desarrollo.

En ese marco, recordó que elevaron protocolos a  Provincia, “Yo entiendo que en el día de hoy (por ayer) nos están contestando, y una vez que eso ocurra nosotros tenemos reunión con el Comité de Crisis y estaremos contestando, teniendo en cuenta la necesidad de trabajo, sin dejar de atender la salud», resumió Gatica.