Luego de un aumento exponencial de casos positivos de COVID-19, el Operativo de búsqueda activa DETECTARS llegó este fin de semana a la localidad de O’Brien, con resultados preocupantes

Según se informó oficialmente, se relevaron 351 hogares y se identificaron 941 vecinos entre los cuales se detectaron 28 casos sospechosos que fueron testeados.

De esos 28 testeos, se confirmó que 12 eran positivos de coronavirus por lo que se volvió a elevar la cantidad de pacientes activos a 43.

Por otro lado, los 16 testeos que arrojaron resultado negativo deberán realizar el estudio de PCR en la jornada de hoy, para terminar de descartarlo.

Hasta O’Brien llegó el intendente municipal Vicente Gatica junto a Matías Massari, Director de Atención Primaria de la Salud. Fueron recibidos por el delegado Miguel Ángel Lagrutta y el médico Ricardo Ángel Gerez, de la Unidad Sanitaria del lugar.

Además, trascendió es que hubo vecinos que se negaron a abrir las puertas cuando personal de salud se acercó a hacer el relevamiento.