Es la segunda oportunidad que se genera un encuentro de estas características, a solicitud de la organización juvenil local – que tiene también una representación nacional e internacional. La primera fue virtual, mediante la plataforma #ZOOM y esta segunda presencial, cumpliendo con el protocolo #COVID.

Durante dos horas se pudieron abordar una serie de puntos que los jóvenes traían apuntados, y mediante una crítica constructiva con propuestas, se desarrolló la reunión en la tarde de hoy.

Los jóvenes pusieron a disposición del #ForoAmbientalBragado y de la #Municipalidad su red de #PromotoresAmbientales y mostraron predisposición en ayudar en tareas de #Voluntariado sobre cada una de las problemáticas dónde hicieron foco.

Asimismo se conversó sobre el funcionamiento de la estructura, los nuevos #PuntosVerdes, la calidad del #agua, la separación en origen de #residuos, el #compostaje domiciliario, la mitigación de #microbasurales, la tarea la #PlantaECOBRAG, las Campañas de #EducaciónAmbiental conjuntas, el saneamiento del basural a cielo abierto, el #PlanLocaldeAcciónClimática y el #InventarioGEI.

Se destacó el éxito de la campaña de concientización y posterior implementación de los puntos de acopio de las #botellasdeAmor y sobre el final se abordaron temas de #PresupuestoParticipativoAmbiental para el 2021.

El próximo paso es avanzar en la diagramación de las tareas de #Voluntariado y reuniones específicas que solicitaron con entidades estatales y empresas privadas.