A través de videoconferencia, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, oficializó ayer el nombramiento de los flamantes funcionarios de la estructura de Ferrocarriles Argentinos, Lorena Salvo y Guillermo Dorrinck.
La comunicación virtual se realizó en la estación ferroviaria local y también participó, desde Capital Federal, el presidente de la Sociedad Operadora Ferroviaria (SOFSE), Martín Marinucci.

En Bragado, acompañaron a los nuevos funcionarios el exdiputado provincial Darío Duretti -que fue clave en los nombramientos- y el presidente de bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante, Germán Marini. También, operarios del servicio en la estación local y representantes de la Unión Ferroviaria.

-“Quiero agradecerle a Darío (Duretti) por las gestiones que está haciendo desde Bragado y en particular, por la incorporación de Lorena, que es un gran paso en nuestra búsqueda de integrar al género femenino al ferrocarril”, expresó Meoni.

-“Martín viene trabajando muy bien en este punto desde SOFSE, ya habíamos avanzado fuertemente en el área metropolitana y es muy bueno que podamos hacerlo ahora también en el Interior”, insistió el ministro, exintendente de Junín.

Asimismo, Meoni dejó abierta la chance de visitar Bragado, cuando se concrete el retorno del servicio de pasajeros, apenas lo permita la pandemia del COVID-19. “Es una ciudad que aprecio mucho, en donde tengo muchos amigos y me alegra que podamos trabajar allí”, aseguró.

-Marinucci, por su parte, destacó: «La perspectiva de género en el organigrama ferroviario es un norte que puso Mario y tuvimos la capacidad de lograrlo a lo largo del año».

Por último, Duretti recordó que, “el ferrocarril es parte de la historia del país y los bragadenses” y se ilusionó con que vuelva a circular por las vías, “como lo hacía antes de la pandemia”. “Pretendemos que vuelva a funcionar y sé que lo vamos a lograr, con Lorena, con Guillermo y fundamentalmente con Martín, Mario y el presidente Alberto Fernández”, reflexionó.