Luego de una larga espera, que llevaba ya ocho meses por la pandemia del COVID-19 en Argentina, se produjo anoche el ansiado regreso a Bragado del ferrocarril de pasajeros, que había partido a las 18.41 horas desde la cabecera de Once.

Ya sobre el filo de la madrugada de hoy, la formación ingresaba por primera vez desde la Emergencia Sanitaria al andén de la estación, situada frente a la Plaza Eva Perón, en un momento igual de emotivo que el de mediados de 2019, cuando se concretó el retorno del servicio ferroviario después de casi cinco años. Antes, había pasado por las estaciones de Mercedes, Suipacha, Chivilcoy (Vaccarezza) y Mechita.

Hubo una importante cantidad de vecinos dispuestos en la estación para recibir al tren, pero sin lugar para multitudes, ni festejos desmedidos.

En el andén aguardaba por la llegada del ferrocarril la flamante coordinadora de la estación local, Lorena Salvo, nombrada formalmente por el ministro de Transporte nacional, Mario Meoni, hace apenas escasas semanas. «Es una emoción muy grande, el tren es para el pueblo y es importante que haya vuelto», reflexionó.

También bajaron de la formación el ex diputado Darío Duretti y el gerente general de Operaciones de Trenes Argentinos, Marcelo Sánchez.

Por las restricciones que todavía perduran, el coche viajó apenas al 66% de su capacidad y sólo pudieron viajar personas encuadradas en las categorías de «esenciales» según los términos de la Emergencia, y previa compra del boleto a través de medios electrónicos. Los viajes turísticos, de acuerdo a las disposiciones del gobierno, recién estarán autorizados el primer día de diciembre.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Por admin