Funcionarios de la primera línea de Trenes Argentinos visitarán mañana Bragado, en el marco de una recorrida por instalaciones del sistema ferroviario de la región. Hacia el mediodía, llegará a la estación local del ferrocarril el presidente de la empresa, Martín Marinucci, acompañado por el vicepresidente de la Sociedad Operadora Ferroviaria del Estado (SOSFE), Darío Golía -ex intendente de Chacabuco-.

También se espera la presencia de Sandra Mayol, ex intendenta de San Miguel del Monte y actual integrante del Directorio de Trenes Argentinos; Nahuel Farberoff, representante de Gerencia Línea Sarmiento; el ex diputado provincial bragadense Darío Duretti; y el intendente de Alberti, Germán Lago.

El arribo tendrá lugar a una semana del retorno del tren de pasajeros, luego de ocho meses de interrupción, por la pandemia del COVID-19. Previamente, Marinucci había estado en contacto con Bragado a través de videoconferencia, en la que el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, puso en funciones a los nuevos funcionarios del ferrocarril, Lorena Salvo y Guillermo Dorrinck Schmaltz.

La llegada a Bragado será el punto cúlmine de una agenda de actividades que incluirá escalas en Alberti y Mechita. En tierra mechitense, habrá una visita a los talleres de la firma rusa TMH.

Por admin