El presidente del bloque de senadores de JxC en la Provincia, Roberto Costa, opinó sobre la posibilidad de que se suspendan las elecciones PASO en 2021, escenario que ya fue planteado por el gobierno de Axel Kicillof, a raíz de la incertidumbre sobre la situación sanitaria por el COVID-19.

“Es un tema que hay que analizar, nosotros en principio queremos saber el por qué de este planteo”, dijo Costa y agregó: “Creemos que si no hay compulsa interna de los partidos es lógico suspender las elecciones primarias, pero si hay compulsa interna habría que mantenerla”.

En ese sentido el legislador sostuvo que “la Provincia cuenta con una Ley específica para las PASO, lo que nos da una ventaja a diferencia de las provincias que no la tienen», y sostuvo: “Cualquier modificación que se plantee en torno al sistema electoral, requiere de un acuerdo amplio y siempre debe estar sujeto al cumplimiento democrático”.

Además, Costa remarcó que “estamos dispuestos al diálogo pero no vamos a permitir que existan reglas poco claras, o que se intente manipular una situación por conveniencia partidaria del oficialismo”.

Por admin