18/01/2021: en horas del mediodía, el personal de la comisaría local fue convocado por el Centro de Emergencias 911  después de recibir un llamado solicitando la presencia policial por una gresca familiar en la vía pública, en la calle Giacinti entre Gral. Paz y Remedios de Escala.

En el lugar se suscitaba una pelea entre los hermanos Maraschiello y Spera, quien ofuscados el primero de ellos por la presencia de los uniformados, comenzó a agredir física y verbalmente a los agentes, quienes habían concurrido al lugar a solicitud de la madre de los hermanos mencionados, intercediendo terceros en favor de los agresores.

El altercado y la agresión recibida produjo como consecuencia que algunos agentes policiales resultaren lesionados y daños menores a dos móviles policiales.

Procediéndose a la aprehensión de Spera Joaquín quien posee arresto domiciliario monitoreado por el servicio penitenciario por el delito de homicidio en grado de tentativa a disposición del Juzgado de Ejecución Penal Juvenil N° 1 del Departamento Judicial Mercedes, quien  violo la medida restrictiva de su liberad y  la aprehensión de Nicola Cristina Justino un hombre de 48 con domicilio en esta ciudad por entorpecer el procedimiento policial. Los hechos fueron caratulados “Resistencia a la Autoridad y Daño” interviniendo la Unidad Funcional de Instrucción N°5 del Departamento Judicial Mercedes, quien dispuesto además medidas procesales para con Maraschiello quien logro evitar su aprehensión por la participación de vecinos.

Por noticias