11/02/2021 En horas de la tarde del jueves las alarmas de seguridad de la antena de la empresa Claro que se ubica en la ruta 5 en proximidades del kilómetro 209, se activaron. Al lugar concurrieron personal policial de Seguridad Vial Bragado junto con los agentes de la comisaría local, constándose la sustracción de las baterías, también se advirtió la fuga a toda velocidad de un utilitario Peugeot Partner.

Emitida el alerta radial a las localidades vecinas, el vehículo fue interceptado por la Policía Vial de Chivilcoy que se encontraba apostada ante el alerta, logrando la aprehensión de Silveira Moran un hombre de 31 años de edad, oriundo de la ciudad de Quilmes, quien transportaba 8 baterías, las cuales en el mercado se encuentran valuadas cada una en u$s 1.800, las cuales fueron reconocidas por el personal responsable de la empresa que realiza el mantenimiento en las antenas.

Los hechos se judicializaron bajo la carátula Robo Simple con intervención de la Fiscalía Nro. 3 del Departamento Judicial Mercedes, quedando su autor demorado en la comisaría local.-

12/02/2021. Continúan los llamados por estafas. Al menos 3 denuncias por cuento del tío se judicializaron este fin de semana. Uno de los engaños se daba bajo el relato de una concesionaria de motos que financiaba planes de acceso con el banco de la Nación Argentina;  una de las víctimas accedió a facilitar su clave bancaria personal, acarreándole perjuicio económico por la transferencia de dinero que le realizaron. 

12/02/2021 Se recuperó la motocicleta robada el pasado 10 de febrero del corriente al vecino Liciaga Raúl; la misma se hallaba en poder de un joven de 17 años de edad oriundo de esta localidad.

12/02/2021 Días atrás se pudo ver en las redes sociales la publicación de una usuaria de Facebook en la cual relataba el robo de un vehículo marca Ford modelo Focus.

Ese mismo día de la publicación el rodado fue entregado al personal policial de la comisaría local, de manera voluntaria por su tenedor, quien además poseía una cedula azul expedida a su nombre.-

Al respecto y consultada a la autoridad policial, los hechos se encontraban judicializados desde el día 09/02/21 bajo la carátula RETENCIÓN INDEBIDA, y se produjeron tras la ruptura de una relación de pareja, donde una de las partes se llevó el vehículo que ambos compartían sin previo consenso, descartándose por completo la figura penal del robo. Los actuados tramitan  en la Fiscalía Nro.03 del departamento judicial Mercedes.

13/02/21-  En la localidad de Mechita un hombre quien fue identificado como Velázquez Franco,  se le decomisó un rifle a aire  comprimido 5/5 el cual utilizaba en la vía pública. Al ciudadano se lo infracciono por transgredir el artículo 42 de la Ley 8031, intervino la justicia de Paz local. 14/02/21 En horas de la madrugada un joven de 16 años fue demorado luego de intentar darse a la fuga junto a otros jóvenes más que se contaban produciendo ruidos molestos con escapes de motos antirreglamentario;  en la huida el menor que manejaba una motocicleta Corven 150 colisionó un móvil policial produciéndole daños en paragolpes delantero lado derecho, los hechos fueron judicializados bajo la carátula Resistencia a la autoridad y daño calificado, el autor fue entregado a sus padres, previa notificación de la formación de la causa por disposición de la Dra. Yanina Colicchio de la Unidad funcional de Instrucción del Joven del departamento Judicial Mercedes, quedando la motocicleta  incautada a disposición del Juzgado de Faltas municipal.

Por noticias