La Dra. Mónica Pusso indicó que con la finalidad de detectar pacientes positivos asintomáticos están convocando a todas las personas que vengan de vacaciones y que hayan hecho tres días de aislamiento a su regreso a hisoparse de 18 a 20 horas los días lunes, miércoles y viernes a la carpa que está instalada en la Pista de Salud.

Es muy importante hacer el aislamiento porque de lo contrario podemos tener muchas chances de tener falsos negativos y salir a la comunidad y contagiar pensando que en realidad es negativo y no lo es, afirmó.

En tanto que el Director de los CAPS, Matías Masari comentó que la idea es reforzar el aislamiento previo de este operativo que la  verdad está teniendo mucho éxito, se deben respetar tres días de aislamiento previo para hisoparse, el motivo de ello es que una persona se puede contagiar el último día de vacaciones, viene al otro día se hisopa y podemos tener un falso negativo, y así sale a la comunidad y en realidad lo que tiene es que se está reproduciendo el virus, por eso se debe esperar al menos 72 horas para poder encontrarlo.

Por noticias