Brindaron detalles sobre dicho tema el Director del Hospital, Dr. Mario Corte, junto al Dr. Alejandro Lista, donde explicaron sobre estas dos aristas a cuidar.

Indicaron que en donación de sangre siempre se está necesitando, aunque vienen teniendo buena respuesta y realmente en ese aspecto están muy contentos.

Por otra parte dijeron que también le están pidiendo a los pacientes recuperados del COVID-19, si les pueden dar una mano donando plasma.

Comentaron que el plasma además de ser un recurso muy importante, es un recurso muy efectivo por lo que necesitan pacientes recuperados que les puedan donar para poder  seguir teniendo ese recurso terapéutico.

Dijeron que cuando el paciente recuperado viene a donar sacan una unidad de sangre y posteriormente, si está todo bien, si tiene niveles de anticuerpos necesarios, se organiza la combi y van a La Plata a donar.

Informaron que a Hemoterapia pueden acercarse cualquier día de 7,30 a 12 horas, las donaciones las hacen los miércoles pero están todos los días, así que el que se acerque lo tiene que pedir, los anticuerpos se hacen en la ciudad de La Plata y el que tiene en cantidad suficiente, luego se hace un viaje y hacen la donación. Por otra parte remarcaron que el tema de donación de sangre es importante porque abastecen a los otros servicios, urgencias, y siempre se trabaja por conseguir más, los miércoles es el día de donación activa, muchas veces se pide puntualmente para un paciente que necesita una operación, un tratamiento etc., pero también tienen la necesidad de generar un stock.

Dres. Mario Corte y Alejandro Lista

Por noticias