El día miércoles 19 de Mayo de 9 a 13 hs. se estarán recibiendo residuos electrónicos en la Plaza San Martín.

Sabemos que los dispositivos electrónicos son de uso común en la vida cotidiana, pero estos se descartan cada vez más rápido.

Teniendo en cuenta esto y en respuesta a esta problemática, el #MUNICIPIO en forma conjunta con el #ROTARY puso en marcha en el año 2017 una campaña de recolección de #RAEE con el objetivo de promover su reacondicionamiento y reutilización, recuperar materias primas y proveer una disposición final adecuada para los residuos que se generan.

Tras varios meses de inactividad por la pandemia, el día 20 de mayo todo lo recolectado hasta la fecha será recibido por Servicio Penitenciario Provincial dentro del Programa de Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso (DRTD).

El Programa #DRTD es un instrumento de la Dirección de Trabajo Penitenciario, creado por el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires mediante la Resolución N° 332 del año 2009. Consiste en la recepción gratuita y de manera ordenada de aparatos o equipos electrónicos (RAEE´s) de consumo que están dañados o ya no son utilizados por las personas.

Por noticias