El dirigente bragadense Marcelo Elías asumió este miércoles como parlamentario del Mercosur, en reemplazo de Osvaldo Mércuri, quien falleció en febrero pasado por COVID-19.

En ese sentido, Elías sostuvo que “vamos a trabajar por la integración regional de nuestros pueblos, fortaleciendo la democracia, la república y el intercambio comercial, para lograr así un Mercosur fuerte y competitivo frente al mercado internacional”.

El Parlamento del Mercosur es el órgano representativo de los intereses de los ciudadanos del Mercosur, bloque constituido por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Bolivia. Cuenta con 186 miembros y es el espacio común en el que se refleja el pluralismo y las diversidades de la región, y que contribuye a la democracia, la participación, la representatividad, la transparencia y la legitimidad social en el desarrollo del proceso de integración y de sus normas. Argentina cuenta con 43 parlamentarios ad-honorem que representan al país.

“Más allá de mis obligaciones específicas, pretendo utilizar esta herramienta para promover acciones que contribuyan al crecimiento sostenible en lo social, en lo económico y en lo cultural para Bragado y la región”, sostuvo el parlamentario, y agregó: “Estoy a disposición de los vecinos y vecinas que quieran aportar inquietudes, sugerencias y propuestas”.

Marcelo Elías es dirigente del partido político Acción Para el Desarrollo, perteneciente a Juntos por el Cambio. Fue secretario de Gobierno de Bragado entre 1995 y 1999 y diputado provincial por la UCR entre 1999 y 2007 -siendo jefe de bloque-. En las elecciones presidenciales de 2015 fue propuesto como parlamentario del Mercosur por Cambiemos.

Por noticias