14/06/21 En horas  de la mañana la policía tomo conocimiento de un video a través de las redes sociales, en el mismo se puede observar a varias personas circulando en moto de manera riesgosa y realizando maniobras que ponen en peligro la vida de terceros como así la vida misma de los conductores. La policía de seguridad del  Destacamento Mechita  inicio de oficio  actuaciones judiciales caratuladas «Infracción al artículo 126 bis del Código Penal» con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nro  3 a cargo del Dr . Illanes del Departamento Judicial Mercedes.

Los hechos se encuentran en etapa de investigación, habiéndose logrado identificar al menos a cuatro  participantes.

El Código Penal de la Nación Argentina  establece en su  Artículo 193 bis: Será reprimido con prisión de SEIS (6) meses a TRES (3) años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente.

La misma pena se aplicará a quien organizare o promocionare la conducta prevista en el presente artículo, y a quien posibilitare su realización por un tercero mediante la entrega de un vehículo de su propiedad o confiado a su custodia, sabiendo que será utilizado para ese fin.

Por noticias