24/06/2021

El pasado jueves 24 corriente denuncio la directora de Centro Regional Universitario Oeste (CRUO), ubicado en Elizondo y Corrientes, que el día 23/06 en horas de la mañana constato el daño de ocho artefactos de luminaria que se encontraban en parte frontal de establecimiento.

Los hechos fueron caratulados daño, e interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5 del Departamento Judicial Mercedes.

24/06/2021

En el marco de las tareas investigativas realizadas por el personal policial de la comisaría local y la SubDDI Bragado, y que fueron dirigidas por la ayudantía Fiscal local, se logró la recuperación de algunos elementos sustraídos a la señora Palavecino Sara (lease parte de prensa de fecha 17/06/2021).

Las tareas de los investigadores permitieron identificar a un hombre oriundo de esta ciudad de 37 años de edad, que ofrecía para la venta el teléfono móvil sustraído.

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 del Departamento Judicial Mercedes, dispuso que se notificara a la persona que poseía en teléfono en su poder de la notificación de la formación de la causa, no adoptando medida restrictiva de la libertad.

24/06/2021.

Se recibió una denuncia penal al señor Marcelo Herbalejo proveedor de la empresa “ABSA”, quien indico que los empleados se hallan realizando reformas en edificio ubicado sobre calle Macaya y Rivadavia y que entre los días viernes 18 y martes 22 cte. levantaron las baldosas de la vereda del lugar, dejándolas en la misma vereda y a la orilla de la calle, estableciendo el día 23 la faltante de 100 baldosones de 40×40 cm.

Los hechos están siendo investigados por personal del Gabinete Técnico Operativo junto con personal de la SubDDI.

25/06/2021

El director del área de Deportes Municipal, el señor Cassani Juan denuncio, haber constatado el pasado 21 de junio el daño del tejido perimetral del predio del campo de deportes municipal ubicado en el barrio La Carlota.

Los hechos fueron judicializados bajo la caratula daño e intervino la Fiscalía N° 05 del Departamento Judicial Mercedes.

26/06/21

El sábado en horas de la madrugada el personal policial del Destacamento Mechita, procedió a la aprehensión de un joven de 19 años, residente en esa localidad, quien conducía una moto sustraída a un vecino.

El delincuente circulaba a bordo del rodado, quien al ser interceptado por la policía, se realizó el procedimiento de rutina que consiste en la identificación del conductor y visualización de la documentación del rodado, estos últimos inexistentes, los uniformados realizaron las comunicaciones radiales para establecer con certeza que tanto la persona como el rodado no tengan impedimento o medida legal alguna, siendo alertados por el radio operador que instantes antes un vecino de la misma localidad había reportado el robo de su motocicleta de idénticas características.

El joven delincuente quien cuenta con antecedentes penal fue trasladado a la dependencia policial, y estando dentro de la patrulla golpeo con sus pies el vidrio de la puerta trasera, produciendo la rotura y daño del mismo.

La Unida Funcional de Instrucción y Judicial Nro. 4 del Departamento Judicial Mercedes, dispuso de aprehensión de la persona bajo la caratula Hurto de vehículo dejado en la vía publica y daño, como así la restitución del motovehículo a su propietario.

26/06/2021

Siendo las 23:00 horas aproximadamente se recibió un llamado telefónico en la oficina de guardia de la comisaría local, mediante el cual el personal de salud del hospital municipal, dan cuenta que una paciente de 31 años bajo diagnostico COVID-19 positivo se había retirado sin alta médica.

Interiorizado el Dr. Garay secretario del Juzgado Federal Mercedes, dispuso el inicio de actuaciones judiciales caratuladas Infracción al artículo 205 del Código Penal de la Nación Argentina, para con la mujer, como así dispuso medidas procesales de notificación.

Los uniformados previo tomar los recaudos de protección en cuanto a las medidas de bioseguridad, procedieron a constatar el domicilio de la imputada y notificarla de la formación de la causa.

27/06/21

Nueva modalidad de estafa.

En horas del mediodía se recibió la denuncia de una persona quien da cuenta que había publicado en redes sociales la venta de una bicicleta y que hoy, fue contactado vía Whats App por un desconocido quien se mostró interesado en la compra del biciclo.

Coordinando ambos la forma de compra/venta y el pago, es así pues que el estafador le expresa que recibirá un código mediante SMS, y que por favor se lo reenvié, que dicho código era para aportarlo al comisionista, así este puede ir a retirar el producto de la venta, situación está a la que la víctima accedió.

Percatándose momentos después de enviar el código al supuesto comprador que su cuenta de Whats App no funcionaba, recibiendo luego la llamada de una persona de su entorno de conocidos, quien le hace saber que le había trasferido dinero a una cuenta desconocida.

Advirtiendo claramente el denunciante que había sido víctima de un engaño en momentos que aporto el numero recibido por SMS y que la persona de su entorno había sido estafada.

Los hechos fueron judicializados bajo la caratula “Averiguación de ilícito con intervención de la Fiscalía nro. 4 del Departamento Judicial Mercedes.

Esta es una nueva modalidad de estafa en Bragado, pero no es nueva ya que es un modus operandi que se sucede en otros lugares.

¿Cómo es esta nueva modalidad?

El atacante baja la aplicación Whats app aun teléfono, la aplicación le indica que registre un número telefónico, el atacante registra el número de la víctima, a posteriori la aplicación envía un numero mediante SMS al número telefónico registrado, para así convalidar la aplicación y vincularla.

Hay que tener presente que la aplicación de Whats app puede estar descargada en un teléfono sin línea telefónica, pero para poder habilitar la aplicación se debe convalidad el código SMS que llega al número telefónico que se registra.

El delincuente una vez obtenido el código y descargada la aplicación junto con todas las conversaciones y contacto de la víctima, comienza con los ardides a los contactos, solicitándoles dinero, bajo un discurso preparado para el engaño.

¿Cómo frenar las estafas a los contactos?: Desinstale la aplicación de Whats App y vuelva a instalarla, registre su número telefónico y también confírmelo con el número SMS recibido, de esta manera bloqueará la aplicación de Whats App que está usando el delincuente, de esta manera recuperara su cuenta y contactos.

27/06/21

En horas de la tarde denuncio Juan Ignacio José, que sustrajeron de una vivienda que posee en la localidad de la Limpia herramientas de mano varias, describiéndolas como llave Francesa, llave cruz, pinzas varias y destornilladores, un cajón de chapa negro y dos garrafas de 10 k, una de color negra y otra amarilla con inscripción “Alejandro” .

Los hechos se caratularon robo y se encuentran trabajando en la investigación personal de la comisaría local y de la Sub DDi Bragado.

Por noticias