Queremos comunicarles que el próximo jueves 8 de Julio a las 19 hs y en forma virtual por plataforma Meet con motivo de conmemorar el Día Internacional de las Cooperativas que fue el primer sábado de Julio pasado, la Comisión de Asociados del Banco Credicoop filial Bragado y el Centro de Formación Laboral 401, estaremos ofreciendo una charla abierta a la comunidad, bajo el tema “Los desafíos del cooperativismo argentino”, con la disertación de Daniel Plotinsky,Dr. en Historia y director del Instituto de la Cooperación (Idelcop Fundación de Educación Cooperativa)

Plotinsky es profesor de historia. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (1978) y Magister en Historia. Universidad Nacional de Tres de Febrero (2013).
Investigador en temas vinculados a la evolución histórica y el desarrollo actual del cooperativismo desde 1995.
Docente en talleres y seminarios de historia y doctrina cooperativa desde 1983.
Capacitador docente en historia oral desde 1993.
Autor de libros y artículos sobre historia del cooperativismo argentino e historia oral.

Esto es organizado por la Comisión de Asociados del Banco Credicoop filial Bragado y el Centro de Formación Laboral 401. Vale  recordar que esta Comisión de Asociados de la institución cooperativa Credicoop, ha iniciado junto a la Cooperativa Rural Eléctrica Bragado, la Cooperativa de Trabajo Frigorífico y Matadero Bragado, la Cooperativa de Transporte O’Brien, la Cooperativa Integral de Provisión de Servicios Públicos de MechitaLimitada, la Cooperativa Telefónica, de Viviendas, de Obras y Servicios Públicos de Comodoro Py, la Cooperativa de Trabajo ATI Namasté Tecnológica Limitada de Bragado y la Cooperativa de Servicios Públicos de O’Brien una cruzada basada en la priorización, en el partido de Bragado, de la educación cooperativa como engranaje transformador de la sociedad.

Nos propusieron un espacio curricular dentro del Centro de Formación Laboral N° 401, dependiente del Instituto Provincial de Formación Laboral, para la realización de un «CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN FORTALECIMIENTO EN COOPERATIVAS Y UNIDADES PRODUCTIVAS».

Nos asociamos entonces con esta entidad educativa también para conmemorar esta fecha tan importante para el cooperativismo.

Por lo tanto invitamos a todos los dirigentes y asociados de las instituciones cooperativas, haciendo extensiva esa invitación a todas las entidades de la Economía Social y Solidaria, y público en general a este evento.

Por noticias