La precandidata a concejal, Marita Gelitti, participó este viernes de la presentación del libro “Los Concejales”, autoría del presidente del bloque de senadores provinciales de Juntos por el Cambio, Roberto Costa.

El evento contó con la presencia de la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; concejales y dirigentes políticos de todo el territorio provincial.

Durante la presentación, Marita Gelitti sostuvo que “Roberto se compromete con el federalismo, con la República y con esta organización del Estado representativo municipal haciendo énfasis en los Concejos Deliberantes”, y agregó: “El senador se da cuenta que muchas veces estos órganos están invisibilizados y no son valorados, y él los pone en valor describiendo una tarea sumamente compleja como es la del concejal de una manera sencilla y simple”.

“Roberto Costa se pone en el lugar del otro y busca con este libro llegar no sólo a los concejales y concejalas, sino también a los vecinos y vecinas, y a todos los que militan en política y que en algún momento quieran llegar a ser concejal”, afirmó Gelitti, y concluyó: “Los invito a que disfruten este libro y que se enriquezcan a través de estas líneas que resaltan esta tarea tan compleja”.

El libro “Los Concejales” presenta una lectura ágil y llevadera, y entiende que la tarea de los concejales se encuentra dividida en cuatro funciones principales: la política, la administrativa, la legislativa y la de control. Además, también aborda la problemática de la autonomía municipal en la Provincia.

Por noticias