Mediante gestiones de Darío Duretti ante el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Horacio Zabaleta. Ante las inclemencias del clima y la gran cantidad de agua caídas en estos días que causaron daños y pérdidas a gran cantidad de vecinos del Partido de Bragado, Duretti mantuvo conversaciones con el Jefe Comunal de nuestra ciudad, Vicente Gatica para articular la llegada de una importante ayuda económica y artículos para asistir a las familias que están sufriendo las consecuencias del temporal que azota a Bragado y a ciudades de la región.

El Ministro Zabaleta direccionó fondos cercanos a los 18 millones de pesos que ya están disponibles para el municipio y se espera la llegada de artículos de suma necesidad como colchones, ropa de cama, otros mobiliarios y materiales de construcción para reparar los daños a la vivienda.

Está ayuda para Bragado, lograda a través de la articulación del Municipio con el funcionario nacional Darío Duretti en permanente contacto con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, va a paliar la situación de los vecinos de los barrios damnificados, La Carlota, Villa Cano, Fátima y las zonas más comprometidas.

Consultado sobre las gestiones, Duretti afirmó «es importante actuar coordinadamente entre Nación, Provincia y Municipio en estas circunstancias donde los vecinos necesitan respuestas inmediatas…».

Por noticias