Con motivo del aniversario de la entidad bancaria Credicoop, la institución realizó un comunicado de prensa donde anuncian sus festejos y reconocimiento.

Comunicado:

Comisión de Asociados del Banco Credicoop Cooperativo Limitado.

Comunicado de Prensa.

El Banco Credicoop cumplió 43 años como entidad financiera, pero también lo hizo como institución Cooperativa lo cual lo distingue del resto del sistema por ser una entidad de la economía popular, sin fines de lucro, con una renta mínima necesaria que le permite existir, proyectar a futuro y desarrollarse en una economía de mercado que persigue el lucro como un fin en si mismo.

Si bien el aniversario fue el 19 de marzo pasado, por distintas razones no pudimos festejarlo en tiempo y forma, por lo que este jueves 12 del corriente mes hemos convocado a cooperativas hermanas, mutuales, instituciones de la economía popular y culturales, como así también a las autoridades municipales, concejales e invitados especiales, en función del espacio disponible que razonablemente nos permite disponer la filial con los protocolos necesarios. También hacemos propicia la oportunidad para informar que en el mismo acto vamos a homenajear a dos compañeros cooperativistas recientemente fallecidos como son y serán José Luis Católica, el querido y recordado “Tito”, quien nos acompañó en la gestión de la Comisión de Asociados, siendo un incansable defensor de las Cooperativas aportando su desinteresada colaboración durante muchos años en una institución hermana como la COSPU. Y a Edgardo Adrían Form, presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC). Era también vice presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar). Anteriormente fue representante argentino en la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) – Regional Américas, y legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el Partido Solidario en el período de 2011 a 2015. Referente histórico del cooperativismo, participaba en diversas organizaciones sociales de carácter solidario.

Por lo tanto recordamos la convocatoria para el jueves 12 de mayo de 2022, a las 20 horas en la sede del Banco Credicoop Cooperativo Limitado filial Bragado, sito en Pellegrini y Mitre.

Javier Cura               Roberto Russo           Marco Giommi

Gerente                  Vice-Presidente               Presidente

Por noticias