El sábado 21 de mayo  en la localidad de O’ Brien se realizó una Jornada Debate “Camino al Bragado que viene”. La convocatoria fue realizada por el Frente de Todos Bragado, con motivo de compartir junto q militares y vecinos y vecinas de la comunidad y conocer las problemáticas o y la situación actual de la localidad.

Las temáticas abordadas responden a Salud, Educación, Economía, Desarrollo Productivo de La ciudad, Vialidad e infraestructura, así como también Inclusión en términos laborales, Transporte regional, Medio Ambiente, Cultura y Deportes, Seguridad Publica, Género y Diversidad.

Del encuentro participaron representantes de Comisiones de fomento barrial, Asociaciones y Cooperativas locales, Salitas y Centros de Atención Primaria de la Salud, Hogar de Ancianos, entre otras. A su vez estuvieron presentes integrantes de la Comisión de Bomberos Voluntarios y actores sociales de la comunidad.

La jornada inició con la palabra de Dario Duretti refiriéndose al objetivo central del encuentro “Escuchar a los vecinos y las vecinas de O‘ Brien”. En la misma línea,  siguió la intervención del dirigente y Bombero Voluntario, Leandro Taghon quien agradeció la presencia de representantes sociales y “el compromiso de trabajar por un O’ Brien mejor”.

La reunión contó con la presencia de ila Delegada de la Defensoría del Pueblo de la provincia, Dra Ana Laura Martínez y el Vicepresidente del Partido Justicialista de Bragado y Presidente del club Porteño, German Marini.

Durante la asamblea que concluyo en cena compartieron sus experiencias y opiniones cada uno de los asistentes.

La jornada culminó con las palabras de Dario Duretti, entre las cuales se destacan las siguientes citas: » “Es necesario asumir el compromiso y ser innovador para crear una alternativa de trabajo Camino al Bragado que viene”

”Lo importante es escuchar y construir a partir del diálogo con vecinos y vecinas de cada rincón del partido”

”Si no abordamos las problemáticas con actores sociales que las vivencian todos los días, sería una utopía la construcción de un plan integral para el Bragado soñamos”

Por noticias