Anoche se realizó una nueva reunión entre los gremios y el municipio sin acuerdo.
Los trabajadores municipales de Chacabuco, nucleados en los gremios ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y STM (Sindicato de Trabajadores Municipales), están manteniendo un paro por tiempo indeterminado por un conflicto en el marco de las paritarias no resueltas con el gobierno local.
Anoche se dio por finalizada una nueva reunión por paritarias municipales entre ejecutivo y sindicatos la cual comenzó esta tarde a las 19hs en la Escuela de Actividades Culturales que resultó en otro fracaso igual a la que habían mantenido por la mañana.
En esta oportunidad, el ejecutivo presento una nueva oferta que fue rechazada por los municipales, dando continuidad al paro por tiempo indeterminado. Tampoco hubo acuerdo para fijar una nueva fecha para reunirse y las tensiones entre los lugares de protestas y los vecinos comienzan a intensificarse.
El ofrecimiento del municipio alcanzó un aumento del 49% acumulado durante el año a cobrar en el mes de octubre y dos bonos por un monto de $6000 (uno en el cobro de septiembre y otro en el de octubre). No obstante los gremios rechazaron la oferta y recordaron que durante todo el 2.020 no tuvieron aumentos, lo que vuelve inaceptable para las entidades gremiales aceptar la propuesta.
Fuente y fotografía Chacabuco en Red