El director de Seguridad de Bragado, Mario Busto, brinda un informe detallado sobre los operativos de tránsito implementados durante el fin de semana. Se destaca el secuestro de 9 vehículos y la realización de 52 infracciones, marcando la continuidad de una estrategia preventiva que busca fortalecer la seguridad ciudadana.

En una conferencia de prensa, el director de Seguridad de Bragado, Mario Busto, proporcionó un análisis detallado de los operativos de tránsito llevados a cabo durante el último fin de semana en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

El operativo, que forma parte de una iniciativa que ya lleva quince días en marcha, cuenta con la participación del director de Operativos, el Comisario mayor retirado Eduardo Pechineda, originario de Suipacha, sumándose al equipo de la Dirección General de Seguridad.

Busto explicó: «Implementamos el operativo porque veíamos que era necesario. No solamente se realizarán los fines de semana, sino que también se llevarán a cabo en días alternativos de la semana».

En colaboración con Tránsito y Guardia Urbana, pertenecientes a la Dirección General de Seguridad, y con el respaldo de la Policía Comunal y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), se focalizaron en áreas como la Plaza Alfonsín, el parque Lacunario y el Acceso Juan Domingo Perón.

En cuanto a los resultados, el director de Seguridad detalló: «Tuvimos el secuestro de 7 motos y dos vehículos cuyos conductores estaban en estado de ebriedad. Uno de ellos se negó, pero la ley establece que negarse es una prueba en su contra, y la otra persona que se sometió al test dio positivo».

Las infracciones variaron desde circular sin seguro ni casco hasta intentar esquivar el control y correr dentro de la Laguna para evitar ser detenidos. «A partir de ahí, el Juzgado de Faltas dictamina la sanción económica que se le cobra a esa persona», agregó Busto.

El director de Seguridad anunció la continuidad del operativo durante la semana y los fines de semana, con el apoyo necesario de la comisaría y el GAD. Asimismo, destacó la intención de ampliar la sala de monitoreo y mejorar la red de cámaras para fortalecer la prevención del delito.

En relación al diálogo con el intendente Sergio Barenghi, Busto señaló: «Ambos pensamos que lo mejor es prevenir antes que se cometa el delito. La idea es agrandar el espacio de la sala de monitoreo, incorporar más personal capacitado y aumentar el número de cámaras con mejores ubicaciones».

Comentarios

Por noticias