Entre el miércoles y el jueves, Bragado se ve sacudido por cuatro hechos policiales de distinta índole que abarcan desde ciberestafas hasta amenazas y un trágico accidente vial. La comunidad local se ve impactada por estos sucesos que involucran a ciudadanos y a las fuerzas de seguridad.

Hackeo Bancario y Estafa Virtual

El miércoles 31 de enero, Camila Damon Pichat (29) denunció haber sido víctima de un hackeo bancario después de ingresar a una supuesta promoción de descuentos en combustible del Banco Galicia. Tras brindar sus datos y código token, constató que habían vulnerado su homebanking, sufriendo un perjuicio económico considerable. La intervención de la U.F.I. y J. N° 4 de Mercedes está en curso para esclarecer este caso de ciberdelito.

Amenazas, Resistencia a la Autoridad y Violencia Doméstica

También el 31 de enero, en respuesta a un llamado al 911, las autoridades procedieron a la aprehensión de un hombre de 41 años por amenazar y resistir a la autoridad. El sujeto, en presencia de la policía, forcejeó mientras amenazaba a su pareja, Yesica Senise (44), en un domicilio ubicado en la calle Los Eucaliptus. La UFI 5, a cargo de la Dra. Viviana Castro, ha iniciado las actuaciones correspondientes.

Accidente Fatal y Estado Reservado

En las primeras horas del 1 de febrero, se informó sobre el fallecimiento del Teniente Primero (EG) Luis Alberto Salum en el Hospital Municipal Esteban Iribarne de Suipacha. El deceso se produjo como resultado de un accidente vehicular a las 07:25 horas del 31 de enero. La Sargento Gripa Jesica, involucrada en el mismo incidente, permanece en estado reservado. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente bajo la carátula de «Homicidio Culposo y Lesiones Culposas.»

Detención por Captura Activa y Estafa Virtual

El jueves 1 de febrero, se llevó a cabo la detención de un hombre de 44 años en Saavedra y Alem, quien tenía una orden de detención en una causa por «Lesiones Leves Agravadas y Amenazas Agravadas con Uso de Arma» a requerimiento de la Jueza Control de la 2° circunscripción de Gral Pico, La Pampa. Durante la detención, el individuo se autolesionó con un arma blanca, sufriendo lesiones superficiales. Al mismo tiempo, Franco Marra (18) fue estafado mediante un mensaje de WhatsApp que resultó ser un fraude virtual. La UFI N° 4 del Departamento Judicial de Mercedes está a cargo de las investigaciones.

Comentarios

Por noticias