La ´Dirección de Seguridad Vial de Bragado realizó un control de alcoholemia a los choferes de la empresa Morgan Tour SRL, transportando a jóvenes deportistas, con resultados negativos. Nuevas medidas se pondrán en marcha para garantizar la seguridad en futuros viajes escolares y deportivos.
El pasado fin de semana, a solicitud de la Subsecretaría de Seguridad del Municipio de 9 de Julio, la Dirección de Seguridad Vial de Bragado realizó un control de alcoholemia a los choferes de la empresa de transporte Morgan Tour SRL. Los conductores, encargados de transportar a un grupo de jóvenes deportistas, fueron sometidos a pruebas para asegurar que se encontraban en condiciones óptimas para conducir. Todos los resultados fueron negativos, garantizando así la seguridad de los pasajeros.
A partir de hoy, y por disposición de la Dirección General de Seguridad, se implementará una nueva medida de prevención para tranquilidad de padres, directivos y la comunidad en general. Se pondrá a disposición de las instituciones escolares, deportivas y otras organizaciones, un alcoholímetro que será utilizado por el personal de esta área para controlar a los choferes de autobuses antes de emprender viajes con alumnos y deportistas.
Para acceder a este servicio, las instituciones deberán enviar una solicitud por nota a la Dirección General de Seguridad con una semana de anticipación. Esta medida se toma con el fin de organizar eficientemente los controles y asegurar que cada viaje se realice bajo los estándares más estrictos de seguridad.
El propósito de esta iniciativa es claro: brindar mayor seguridad y tranquilidad a todos aquellos involucrados en la organización y realización de viajes escolares y deportivos. El control de alcoholemia a choferes es una medida preventiva que busca evitar accidentes y garantizar que los conductores estén en las mejores condiciones posibles para transportar a los jóvenes.