Lucía Tenti y Lorena Ferrer encabezan una colecta de juguetes a beneficio de los Centros de Educación Complementaria, en el marco de las celebraciones por el Día de las Infancias.

El tercer domingo de agosto se celebra el Día de las Infancias en nuestro país. En Bragado, además de las diversas actividades previstas, se está llevando a cabo una colecta de juguetes organizada por las vecinas Lorena Ferrer y Lucía Tenti, junto a otras colaboradoras. En una entrevista, Lucía Tenti compartió detalles sobre esta iniciativa solidaria.

Lucía explicó que la idea surgió en marzo con el proyecto «Sí a Juguetes», el cual consiste en recibir juguetes de terceros para venderlos. «Nos dimos cuenta de que muchas personas preferían donarlos en lugar de venderlos. Así que decidimos organizar una gran colecta para el Día de las Infancias, destinada a equipar los Centros Complementarios de Bragado», comentó Tenti.

Lorena Ferrer, conocida por su participación en actividades solidarias, se unió rápidamente al proyecto. «No dudó en sumarse y desde entonces comenzamos a planificar cómo y dónde destinar las donaciones. Nos enteramos de que los centros complementarios necesitaban juguetes para los numerosos chicos que asisten tanto en turno mañana como en turno tarde», añadió Lucía.

El Proyecto de Recircular Juguetes

Lucía Tenti aclaró que no se trata de reciclar juguetes, sino de recircularlos. «Es un hobby que esperamos se convierta en algo más grande. Queremos que los juguetes circulen rápidamente a precios accesibles. Los juguetes que recibimos están en excelentes condiciones, y los niños pueden cambiar rápidamente lo que tienen por otros que les interesen», explicó Tenti.

Para que los juguetes sean aceptados, deben estar en condiciones adecuadas, limpios y completos. «No pueden estar rotos, quebrados o incompletos. Deben estar en un estado en el que uno los daría a sus propios hijos», destacó Lucía.

La idea de la feria surgió de manera espontánea, como una forma de pasar más tiempo con una amiga. «Inspiradas por la moda circular, decidimos aplicar el concepto a los juguetes. Los niños suelen aburrirse rápidamente de sus juguetes, así que pensamos en recircularlos. Desde el primer día, muchas personas nos trajeron juguetes que ya no usaban», relató Lucía.

La Colecta de Juguetes

Aquellas personas que deseen donar juguetes pueden hacerlo en varios puntos de la ciudad: en la casa de Lorena Ferrer (Belgrano 909), en la feria del emprendimiento (Catamarca 2275), en los consultorios de Pekín (Pampero 333), en el local de indumentaria Galux (Rivadavia 1580) y en el barrio 25 de Mayo. «Tenemos distintos puntos en la ciudad para cubrir bastante terreno. También podemos acercarnos a recoger las donaciones si es necesario», informó Lucía.

Las donaciones se recibirán hasta el 10 de agosto. «Hemos recibido muchas donaciones y necesitamos tiempo para clasificarlas y acondicionarlas. Algunas donaciones son viables para entregar, otras no. Además, debemos distribuirlas adecuadamente entre los centros, teniendo en cuenta la cantidad y las edades de los chicos», concluyó Tenti.

Esta iniciativa solidaria es una oportunidad para que la comunidad de Bragado se una y haga una diferencia en la vida de muchos niños en su día especial.

Comentarios

Por noticias