La celebración tuvo lugar en el marco de la 32º Fiesta Provincial del Agricultor. Estuvo presente el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez.
Con un importante marco de público en la Plaza Dorrego, se llevó a cabo el domingo el acto oficial por el 119º aniversario de la localidad de Irala.
La celebración tuvo lugar en coincidencia con la 32º Fiesta Provincial del Agricultor y el Día del Agricultor en Argentina y estuvo presente el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez.
El cronograma protocolar incluyó la entrega de una ofrenda floral en el Monumento a los Inmigrantes, a cargo del intendente municipal, Sergio Barenghi; el delegado de Irala, Gabriel Rossi; y el presidente del Grupo Vecinal -encargado de la organización de la Fiesta del Agricultor-, Diego García.
«Como siempre decimos, Irala es un pueblo chico, pero de corazón grande. A lo largo de nuestra historia, hemos trabajado muy fuerte para recibir de la mejor manera a quienes vienen a visitarnos», expresó Rossi, quien remarcó «el gran trabajo» de la comisión organizadora de la Fiesta del Agricultor.
Por su parte, el ministro Javier Rodríguez afirmó: «Es un orgullo para mí celebrar el Día del Agricultor y compartir esta fiesta con los vecinos de Irala. Trabajamos pensando no sólo en el crecimiento, sino principalmente en el desarrollo de nuestros productores».
También durante el acto dejaron su mensaje alusivo a la jornada Diego García, presidente del Grupo Vecinal, y la docente Florencia Godoy. Además, participaron del acto el presidente del Concejo Deliberante, Germán Marini; el presidente del Consejo Escolar, Nicolás Almirón; funcionarios del Ejecutivo municipal; concejales; consejeros escolares; vecinos y referentes de instituciones de Irala.