Desde Despierta UCR elevaron una carta a la Junta Electoral partidaria pidiendo que se modifique la decisión de que el Comité de Bragado sea elegido como sede de votación para las elecciones internas previstas para el 6 de octubre. El motivo se debe a que el oficialismo partidario ha decidido usar el Comité como bunker de campaña.

“El Comité es un espacio que une a todos los radicales de Bragado, sin embargo una vez más el oficialismo partidario decidió hacer uso personal de este bien común”, sostuvieron Nicolás Lamazón y Narela Biancatto y agregaron: “Para la campaña han decidido arbitrariamente usar la sede del Comité e incluso las redes sociales del mismo para difundir contenido específico de la lista que ellos representan para la contienda electoral”.

En lo referido específicamente a la sede de votación para el próximo 6 de octubre señalaron: “el centro de votación no puede estar asociado a ninguna de las listas participantes, debe ser neutral y no puede haber ningún indicio, folleto o cartelería en favor de alguna de las partes”.

“Lamentamos que oficialismo haya adoptado las mañas de la vieja política y es por esto que solicitamos a la Junta Electoral que revea la decisión de usar el Comité como sede de votación ya que el uso que la lista del oficialismo le ha dado a dicho espacio desvirtúa la imparcialidad que debería mantener”, sostuvieron.

“La utilización del Comité como sede electoral en este contexto atenta contra la transparencia, equidad y el equilibrio que debe existir entre ambas listas participantes en el proceso”, remarcaron desde Despierta UCR y continuaron: “dejamos expresamente asentado nuestra falta de consentimiento para la utilización del Comité para estos fines, solicitando que la elección de la sede electoral sea revisada con urgencia, optando por un espacio que no esté asociado a ninguna de las partes en disputa”.

Comentarios

Por noticias