La localidad festejó su 141º aniversario con un amplio cronograma de actividades. «Esta comunidad sufrió un temporal en marzo y hoy la vemos florecer otra vez», destacó el secretario de Gobierno, José Quarleri.
El distrito de Bragado vivió otro fin de semana de fiesta popular en las localidades. Este domingo, llegó el turno de Olascoaga, que celebró la Fiesta del Pueblo, organizada por la Cooperadora de la Escuela Primaria Nº 8.
Por la mañana, tuvo el acto institucional por el 141º aniversario de la localidad, la presentación del Ballet Estampas Nativas e Integrarte y Los Gauchos del Bragado. Luego, llegó el momento del desfile institucional tradicional y de maquinarias antiguas.
Por la tarde, se realizó la prueba de riendas y, a las 17.00, se abrió el escenario, para el show folclórico de Grupo Paihuén. El cierre llegó con el baile popular, a cargo de Saúl El Matador.
Al igual que el resto de las fiestas que tuvieron lugar en las localidades de Bragado a lo largo del año, hubo una importante convocatoria en Olascoaga, con la participación de vecinos de la localidad y la región.
La jornada contó con la presencia del intendente municipal, Sergio Barenghi, así como también de representantes del municipio e instituciones de la comunidad.
A las 10, comenzó el acto protocolar con motivo del aniversario 141 de la localidad, que se conmemoró el pasado 29 de octubre, cuando aquel día, en 1883, se instaló la estación Olascoaga -nombre que recuerda al coronel Manuel José Olascoaga- del ferrocarril del Oeste.
Tras el ingreso de las banderas de ceremonia, la primera oradora fue Marta Torres, presidenta de la Cooperadora de la Escuela Nº 8.
Luego, llegaron las palabras de Julio Cortés, delegado de la localidad, quien afirmó: «Es una alegría muy grande celebrar este aniversario de una localidad que me dio tanto. Agradezco a todos los compañeros de trabajo que hicieron que esta fiesta fuera posible. Hemos hecho mucho por Olascoaga este año y vamos por mucho más».
Finalmente, José Luis Quarleri, secretario de Gobierno del municipio, recordó que la localidad «sufrió las consecuencias de un temporal muy fuerte, que la dejó sin luz, sin agua y con viviendas y árboles destruidos, y hoy se la vuelve a ver florecer».