Entre los disertantes se encontraba Coco Oderigo de la Fundación Espartanos encargada de recuperar a personas detenidas.

 Con la intención de reforzar los valores y principios asociados a la firma AcerBrag, en el día de ayer, la empresa siderúrgica organizó el “Compliance Week 2022/Semana de la Integridad”. La misma se desarrolló durante la mañana en el Centro Cultural Florencio Constantino de nuestra ciudad, siendo esta una actividad que se realiza cada año y que cobra una importancia estratégica para la firma.

 La actividad daría inicio a las 10:00hs con un panel conformado por directivos de la firma quienes debatieron sobre Integridad Corporativa y la importancia de esta, en la firma AcerBrag. Posteriormente a las 11:00hs. Se realizó la charla brindada por el disertante Eduardo Coco Oderigo de la Fundación Espartanos, quien se dedica día a día a transformar la vida de personas detenidas educándolas en valores. Finalmente, a las 12:30hs. se desarrollaría el último panel de la jornada denominado “Lideres de AcerBrag”, en el cual se reflexionaría sobre los temas tratados durante toda la jornada de la mañana.

 Coco Oderigo es el creador de la Fundación Espartanos. De profesión abogado penalista, pero sobre todo un hombre marcado por el deporte y los valores que transmite el rugby. En el 2009 visitaría el penal de máxima seguridad de San Martín donde observó la desesperanza en los internos. Fue así que unos días después regresaría con una pelota de rugby y entrenaría a 15 personas privadas de su libertad, la primera base de Los Espartanos. Hoy, ya convertido en fundación con más de 650 voluntarios, 3030 jugadores en 65 penales de la Argentina y siete países más y 80 firmas vinculadas al proyecto que brindan oportunidades de empleos, su proyecto contribuyó a cambiar la vida de muchos gracias al deporte.

 

Comentarios

Por noticias