Acerbrag ya le comunico al gremio de la UOM que en febrero parará dos semanas laminación y tres semanas el horno. En la compañía sostienen que la venta en diciembre fue baja y en enero no hay recuperación. Ya hay inquietud de cuántos puestos de trabajo menos son necesarios con este nivel de ventas.
Ante este panorama en el Sindicato hay cada vez más preocupación. Pero aseguran que las 50 personas desvinculadas y con retiros voluntarios del año pasado es el límite. Señalan que no van a tolerar nuevas desvinculaciones.
La situación de Acerbrag nos escapa al del resto de las siderúrgicas del país. A los problemas de demanda en el corto plaza se sumarán otros dos: la importación de acero chino y la apertura de exportación de chatarra. Aunque fuentes se la compañía aseguran que hoy la chatarra no es problema porque hay muy poca producción.
Así las cosas, la perspectiva para el año no es alentadora. Encima la paritaria está trabada y los salarios del sector no se actualizan desde septiembre.
Este jueves podría haber novedades en una nueva reunión entre los representantes gremiales y las empresas, para abordar la actualización salarial.