09/01/21 en horas de la tarde se realizó otro allanamiento y secuestro de sustancias prohibidas y elementos que hacen al pesaje y  embalaje, ello en cumplimiento a lo dispuesto por el Juzgado de  Garantías 02 a cargo del Dr. Marcelo Romero del Dpto. Judicial Mercedes.

Esta vez fue en una vivienda ubicada en la calle Maestro Argentino al 2000 y en el procedimiento se incautó una balanza de precisión, teléfonos celulares y  Cannabis Sativa  (marihuana). El investigado y morador  de la vivienda resulta ser un hombre de 28 años con domicilio en esta ciudad, quien fue notificado de la formación de la causa en el marco de la Ley 23.737, no adoptando la autoridad judicial mediadas restrictivas de su libertad.

10/01/21, en horas de  la tarde personal policial junto a los Inspectores de Transito de la municipalidad, interceptaron a una vecina de esta ciudad en un control de rutina, quien circulaba en motocicleta Honda, modelo Bis, color negro, 110cc, con numero de motor suprimido.

La señora fue conducida a la comisaría local en donde se la notifico de la formación de la causa por el delito de encubrimiento quedado el vehículo incautado a disposición de la Fiscalía N° 2  de Mercedes.

10/01/2021, siendo las 03:30 horas aproximadamente de la madrugada en calle Suarez y Rivadavia en circunstancias que se tratan de establecer, colisionaron una motocicleta marca eco 70 CC., color azul, conducida por Senise Juan Manuel de 25 años  con domicilio en esta ciudad, con un vehículo marca Honda modelo CRV, color azul conducido por Starna Pedro de 19 años de edad, y de esta localidad.

A consecuencia de la colisión el conductor de la motocicleta que circulaba sin casco debió ser hospitalizado encontrándose en terapia intensiva con asistencia respiratoria y en coma inducido.

Los rodados fueron trasladados a la comisaría local y se encuentran incautados a disposición de la Fiscalía N° 2 del Departamento Judicial Mercedes, bajo la calificación legal “Lesiones culposas”

10/01/21, horas del amanecer, personal  policial que se encontraba realizando recorridos en zonas determinas a raíz  de los insistentes llamados al  911 por ruidos molestos de las motocicletas con  escape antirreglamentario que ocasionaban ruidos molestos y que afectaban el  descanso de los  vecinos, procedió en la calle Belgrano y Conesa, a demorar a dos jóvenes de 15 y 17 años con domicilio en esta ciudad, quienes circulaban en una motocicleta marca  Beta, 110cc, sin  casco, sin dominio colocado,  con escape antirreglamentario  y en mal estado para su uso y se encontraban realizaban maniobras peligrosas en la  vía pública junto a otras motocicletas.

Los hechos fueron judicializados bajo la caratula “Resistencia a la autoridad y averiguación de ilícito”, y en la causa el área de monitoreo de la Municipalidad aporto las filmaciones de las maniobras riesgosas de varios conductores que circulaban junto a estos jóvenes.

Asimismo varios vecinos de la ciudad aportaron sus testimonios sobre los hechos. Los jóvenes fueron entregados a sus padres quienes deberán velen por su integridad física y moral en razón que los mismos estaban atentado contra su propia vida y la de terceros al momento de ser demorados. Fueron imputados de los delitos de referencia, conforme lo dispuesto por la Dra. Ricchini de la Fiscalía de menores del Dpto. Judicial Mercedes.

Comentarios

Por admin