Un grupo de alumnos de distintos establecimientos educativos del distrito ya se encuentran en Necochea para participar del Certamen Provincial de Olimpiada Matemática Argentina.

Acompañados por los docentes Claudia Rueda, Maximiliano Raggi, Fernanda Golfeto y Andrés Dacundo los estudiantes estarán siendo parte de esta gran experiencia durante todo el día de hoy y mañana.

Los alumnos que viajaron son  Tiziana Acosta, Valentina Banegas y Damián Martínez, de la E.E.S N°3; Julia De Renzis y Agustín Aristi Signorio, de la E.E.S N°4; Camilo Zalazar de la E.E.S.T N°1, Josefina Aristi Signorio del Instituto Agrotécnico y Jazmín Casas del Instituto Comercial de O’Brien.

Para llegar a esta instancia los alumnos debieron aprobar los Certámenes Escolar, Interescolar y Zonal.

La Secretaria Regional de la OMA, con sede en Bragado, felicita a los alumnos que en forma voluntaria participan del gusto de hacer matemática, a los docentes que estimulan ese gusto, a los equipos directivos de las escuelas participantes y a la Jefa Distrital Prof. Inés Aliano por el permanente acompañamiento.

AGRADECIMIENTO

La participación en este certamen no podría ser posible sin el apoyo económico que año tras año se recibe de la Municipalidad de Bragado y de la empresa ACERBRAG. Bragado no podría ser sede Regional sin la permanente colaboración de la autoridades y Cooperadora de la Escuela Normal.

HISTORIA

Bragado participa de la Olimpíada Matemática  desde el año 1988 y en una oportunidad el provincial de OMA se desarrolló junto con los Torneos Bonaerenses.

Con motivo de esa participación las profesoras Cristina Scotti y Amelia Tejerina confeccionaron la bandera que identificaba a la delegación bragadense. Este año  fue recuperada del archivo y  acompaña cada actividad y cada certamen en que Bragado participa. Agradecemos a Patricia Santillán, bibliotecaria de la EES 4, por el hallazgo.

Category:

Videos