El acto tuvo lugar ayer en el SUM de la Escuela Técnica N°1.

En el día de ayer, 430 alumnos de las escuelas secundarias de nuestra ciudad, recibieron una Tablet entregada por el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) en el marco del programa Conectando con Vos. La misma estuvo destinada a alumnos del último año del secundario, siendo Bragado uno de los distritos seleccionados donde el organismo nacional realiza la entrega de este equipamiento en forma gratuita.

 El acto de entrega se desarrolló en el S.UM. de la Escuela Técnica N°1, contando con la participaron de los concejales, Jorge “Chapu” Fernández, Emma Elizalde, la consejera escolar Romina Rodríguez y representantes de sindicatos de educación y municipales. El Programa “Conectando con Vos”, también se implementó en nuestro partido por las gestiones que realizara el senador provincial Juanci Martínez.

 Respecto a las condiciones para recibir las Tablet, los alumnos deben mantener su matrícula en forma regular, es decir deben estar cursando el año y los datos se entrecruzan con la base de datos el ENACOM y ANSES. En el caso que algún alumno no figure en la nómina para recibir el dispositivo, se evalúa el aspecto de cada uno de los casos y se gestiona para resolver la entrega. La Tablet queda bajo responsabilidad del alumno y no puede ser utilizada para actos ilegales, alquilarlas o venderlas.

PALABRAS DEL CONCEJAL FERNANDEZ

 Sobre la entrega de estos dispositivos, el concejal “Chapu” Fernández expresó “Es una alegría que Bragado forme parte de la nómina de localidades de la cuarta a donde han llegado estas Tablet. Son un elemento fundamental para nuestros estudiantes, egresados y egresadas. Se viene haciendo en forma sistemáticamente por el ENACOM en todo el territorio de la cuarta sección”.

 Agregó: “Debemos agradecer al gobierno nacional también, que ha puesto en funcionamiento nuevamente este programa, que permite a nuestros jóvenes afrontar esta nueva etapa, ya sea de su primer trabajo como del estudio universitario o terciario, con mayor posibilidad e igualdad en cuanto a conectividad, a capacitación, o por cursos virtuales que hoy están tan de moda. Es algo que ayuda y mucho a la capacitación de los jóvenes y que tanto necesitamos todos. Hoy ya no hablamos de nuestro futuro, estamos hablando de nuestro presente. Entonces, como no recibir esto con inmensa alegría”.

 Finalmente el concejal Fernández expresó “Los alumnos, gracias a Dios, ahora lo van a usar la Tablet en sus domicilios, en clase, en sus trabajos o donde haga falta. Es un elemento que a los únicos que benefician es a ellos. Los más perjudicados en caso de un uso indebido, no es el estado nacional, sino ellos mismos. Si entienden que esto es un derecho de ellos, que el estado nacional se los reconoce, es un derecho hecho realidad a través de este instrumento y lo saben usar, le van a sacar un gran beneficio”.

Comentarios

Por noticias