Un vecino denunció amenazas de muerte y abuso de arma de fuego por parte de un conocido con quien tiene problemas de vieja data.

El pasado 10 de julio, en horas de la tarde noche, personal policial de Bragado fue convocado a través de una llamada al 911 para atender una situación de extrema gravedad en el Barrio Fonavi II, Torre B, Departamento 112, en la planta baja, ubicado en Urquiza y German Vega.

Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con Joaquín Herbalejo, quien manifestó que un hombre al que conoce y con quien mantiene problemas de vieja data lo amenazó de muerte en reiteradas ocasiones. Según Herbalejo, el agresor lo intimidó primero con una cuchilla tipo carnicero y posteriormente se acercó a su vivienda con una escopeta de caza, de doble caño, con la cual efectuó un disparo que, afortunadamente, no lo alcanzó.

Tras escuchar la denuncia, la policía procedió a instruir una Investigación Penal Preparatoria (IPP) bajo el epígrafe de «Amenazas Agravadas y Abuso de Arma», con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 5 del Departamento Judicial de Mercedes. La UFI dio directivas precisas para seguir con las investigaciones y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de Herbalejo y la comunidad.

Comentarios

Por noticias