Es impulsada conjuntamente entre el Hospital y la Iglesia de “Los Santos de los Últimos Días”. Tendrá lugar este sábado desde las 9:00hs. en su templo.

En el día de ayer, en el Hospital San Luís, tuvo lugar una conferencia de prensa para anunciar una campaña de donación de sangre, la cual cuenta con la colaboración de la Iglesia de “Los Santos de los Últimos Días”.

 La Dra. Pusso inició sus palabras diciendo “donar sangre salva vidas, en este caso hemos tenido la ayuda de la iglesia, estamos muy agradecidos y obviamente nos sirve muchísimo. La sangre es una necesidad en el mundo y que alguien se sume a ayudarnos a conseguir dadores es una muy buena noticia”.

 Por su parte, el pastor Hernán Spinelli informó que la misma se desarrollará este sábado a partir de las 9:00hs. en su capilla, la cual se encuentra ubicada en Brandsen 171. El pastor explicó “Nuestra iglesia, este 24 de septiembre hace una actividad mundial prestando servicio en diferentes partes del mundo. Como comunidad nos pareció una excelente idea donar sangre. Es por eso que tratamos con el concejal Alexis Camús y tomamos contacto con las autoridades del Hospital para poder desarrollarla”. El pastor invitó a toda la comunidad para ser participe y concientizó sobre la necesidad de donar sangre. El templo es amplio y cuenta con lo necesario para poder realizar la campaña en el mismo.

 Finalmente, el Dr. Alejandro Lista, responsable de hemoterapia del Hospital, valoró el hecho de realizar una nueva campaña de donación y aprovechó la oportunidad para agradecerle al pastor Spinelli. “Mi primera campaña en Bragado fue justamente en la iglesia de ellos hace 10 años. Será una jornada hermosa, abierta a toda la comunidad. La gente de la iglesia nos va a estar acompañando y nos va a donar. Ellos tienen un lema que es ‘Donar algo de uno’ y es muy importante”. Lista explicó que es un trámite sencillo que dura poco tiempo.

 Para aquellas personas que se acerquen a donar se recomienda, encontrarse sano (no estar cursando patologías en ese momento), tener entre 18 y 65 años, o menores de 16 a 18 acompañados por sus tutores. Deben ingerir mucho líquido previo a la donación.

Comentarios

Por noticias