El presidente del Concejo Deliberante de Bragado, Germán Marini, encabezará la sesión inaugural de las sesiones ordinarias este viernes por la tarde, que contará con la presencia del intendente Sergio Barenghi. La reunión está prevista a las 19:30 horas y marca el inicio de la agenda legislativa del año.

En diálogo con MAÑANAS EN ORSAI, Marini destacó el trabajo realizado durante el verano, en el que se llevaron a cabo dos sesiones extraordinarias que permitieron «aliviar la instancia de llegar a la primera sesión ordinaria del año, a la vez de poder dar respuestas a inquietudes de los vecinos». Entre los temas tratados, mencionó la situación del matadero de Bragado, un asunto que ya había sido abordado previamente, pero que «tras la última tormenta reflotó».

Asimismo, Marini subrayó el rol del Concejo en la convalidación de las decisiones tomadas por el Ejecutivo local, así como en la aprobación de partidas provenientes del fondo provincial.

En el marco de las elecciones legislativas de 2025, el titular del cuerpo deliberativo expresó su deseo de que «se sigan produciendo iniciativas que mejoren la calidad de vida de los vecinos». Además, resaltó la diversidad política actual del Concejo Deliberante de Bragado, señalando que «debe ser la conformación más diversa en la historia del Concejo, con partidos locales y la conformación de bloques a nivel nacional».

Finalmente, hizo un llamado a los líderes políticos para que continúen trabajando en conjunto, enfatizando la importancia de «construir puentes y brindar soluciones» a las problemáticas de la comunidad.

Comentarios

Por noticias